Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm
(571)702 29 64
Bogotá, Colombia
Donde Ir

Centros Comerciales

Centros Comerciales

 

 

 

 Las compras y las grandes ofertas se dan en Bogota con un marcado acento que la hacen diferente.

 

 

 

 

Programas como “Bogota despierta” (4 veces al año en fechas anteriores a los tradicionales días de la madre, del padre, de amor y amistad y de Navidad, el comercio de la ciudad abre sus puertas por 24 horas ininterrumpidas), Bogotá Trasnochadora y otros eventos hacen las delicias de quienes adoran ir de compras. Los mejores centros comerciales colombianos se encuentran en la ciudad.

Los artículos de cuero y calzado, arte, música, libros, antigüedades, esmeraldas, joyería, reproducciones precolombinas, confecciones y moda establecen sus dominios en Bogota. Además de los centros comerciales, también existen corredores dedicados al comercio en tradicionales calles o avenidas llamado centros comerciales de cielos abiertos y “outlets” o puntos de fábrica en sectores industriales. 

 

Existen temporadas de descuentos y algunas ferias especializadas (del Hogar, del Cuero, del Diseño, de Artesanías...) a lo largo del año. Por último y no menos importantes se encuentran los mercados artesanales y los mercados de las pulgas o flea markets especialmente los días domingo.

Cerca de treinta grandes complejos con estas características se localizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y facilitan el acceso peatonal, en automóvil particular o a través del transporte público masivo. Algunos centros comerciales están ubicados muy cerca de los hoteles y resultan ideales para los viajeros que tienen poco tiempo, pero que no quieren perder la oportunidad de adquirir un producto nacional.

 

Algunos turistas prefieren acudir a modernos complejos del norte capitalino, mientras que otros buscan la informalidad del Mercado de las Pulgas San Alejo ubicado en la zona centro de la ciudad (carrera 7 con calle 24).

 

 

Precisamente los domingos y días festivos, el Mercado de las Pulgas se convierte en un sitio muy llamativo para visitantes extranjeros, quienes incluso encuentran allí artículos usados que para ellos son necesarios. Muebles, relojes, maletas, artesanías, antiguedades y hasta obras de arte son algunos de los objetos que se pueden conseguir en este mercado popular.

 

Por otra parte, como respuesta a la necesidad en aumento de los compradores, ciudadelas comerciales como Unicentro, Atlantis Plaza, Centro Andino, Santa Fe, Gran Estación y las cadenas de supermercados se renuevan continuamente para garantizar mayor comodidad y ventajas a los visitantes, y además premian su fidelidad.

Iglesias

Iglesias

En Bogotá siempre hay ofertas de actividades para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Desde visitar uno de los muchos parques para tomar el sol, ver a otras personas o simplemente caminar, hasta actividades programadas y guiadas al aire libre o en recintos cerrados.

Parques de diversiones y temáticos para adultos y chicos, caminatas ecológicas, cine, pista de hielo, golfitos, museos, Paintball, teatro, mercados de las pulgas, karts... buenas alternativas para divertirse en Bogotá.      

Parques

Parques

 

 

Bogota, posee una oferta amplia de zonas verdes que permiten variadas actividades de esparcimiento, algunos de estos parques son:

 

 

 

 

Parque el Chico

Sobre la carrera séptima con calle 93 los capitalinos y turistas podrán encontrar un espacio en donde gozarán de la naturaleza y la recreación en familia.

El parque "El Chicó" hace parte de una hacienda que fue propiedad de Mercedes Sierra de Pérez (1877 - 1953), ella dejó este inmueble a la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogota para la diversión de los capitalinos.

Con su construcción amurallada este espacio cuenta con amplias zonas verdes, hermosos jardines, grandes árboles y 62 fuentes, las cuales se alimentan de la quebrada "El Chicú" que en lengua muisca significa "nuestro aliado".

Allí los niños y sus padres pueden disfrutar de un lindo parque infantil con rodaderos, columpios y pasamanos, entre otras atracciones del lugar que combinan perfectamente con las zonas verdes y los jardines creados por doña Mercedes.

 

 

Parque Metropolitano Simon Bolivar

Así, consolidándose con el paso de los años (más de 30) y siempre con el seno de recibir magnos acontecimientos para la vida de la ciudad, ha crecido el parque Central Simón Bolívar, corazón del tiempo libre en Bogota.

El 15 de diciembre de 1991 se inaugura de manera oficial el PARQUE CENTRAL SIMÓN BOLÍVAR.  La reivindicación del Simón Bolívar comenzó en 1.995 con un ambicioso programa liderado por la Administración Distrital para recuperar el lago al dotarlo con modernos botes de pedal y remo importados, construir y ampliar los senderos peatonales de 5 a 10 metros de ancho, adecuar un gran parque infantil y la zona de parqueaderos, cerrar el escenario perimetralmente con 4 kilómetros lineales de malla, contratar vigilancia privada y podas permanentes, levantar 3 nuevos accesos para el público, resembrar el parque con especies nativas, iluminarlo interior y exteriormente y adecuar 6 módulos de cafeterías y baños.

Además se dotó a la Plaza de Eventos de un cerramiento desmontable para conciertos y eventos populares, se adoquinaron los caminos y vías peatonales, se dejó listo el ciclo paseo interno y se contrataron diseños de la ciclo ruta y andenes externos.

 

En 1996 se inicia el desarrollo de programas masivos público y privados como paradas militares, festivales, encuentros culturales y conciertos.

Progresivamente el escenario se ha convertido en eje de la recreación y el deporte en Bogota, gracias a la programación permanente de actividades musicales y lúdicas como los festivales de Verano y Navidad y Lunadas por parte deI I.D.R.D para citar algunos y en pulmón de la urbe, gracias a su carácter ecológico y por recibir en su interior la visita de aves y especies acuáticas.

 

Así, consolidándose con el paso de los años (más de 30) y siempre con el seno de recibir magnos acontecimientos para la vida de la ciudad, ha crecido elparque Central Simón Bolívar, corazón del tiempo libre en Bogota.

 

 

Parque de la 93

El parque de la 93 es un parque turístico en el norte de Bogota. Se encuentra en la localidad de Chapinero, específicamente en la calle 93 entre Carreras 11A y 13 en el sector de El Chicó.

El parque se ha convertido en un centro gastrómico internacional en Bogota donde en sus alrededores se agrupan una gran variedad de bares, restaurantes, cafés y heladerías. Igualmente es escenario de eventos culturales y recreativos a lo largo del año.

La vida nocturna del sector es muy activa por agrupar diversos lugar de música y recreación. Se caracteriza por sus áreas abiertas verdes y arborizadas. En las epocas decembrinas, el parque se convertía en un centro decorativo para el circuito navideño de la ciudad, lo cual no sucedió en 2009.

 

 

Parque Nacional

El parque Nacional data de 1.934, año durante el cual fue inaugurado por el presidente Enrique Olaya Herrera, uno de sus grandes promotores y de donde derivó el nombre completo con el que se le ha conocido a través de la historia urbanística de Bogota.

Es el segundo escenario en antigüedad de los que subsisten en la Ciudad Capital y es sin duda ejemplo, fuente de inspiración y estereotipo de los parques bogotanos, siendo por su rica herencia y tradición, el más importante de su género.

Su parte urbana, comprendida entre las calles 36 a 39 y carreras Séptima a Quinta mantiene el trazado original que asemeja un triángulo redondeado en invertido, trenzado por caminos que comunican y desembocan a diferentes monumentos y piletas.

 

Posée una alameda central adornada por faroles y bancas que arranca en la acera de la Séptima y sube hacia oriente hasta desembocar en la torre del reloj, uno de los puntos más característicos del escenario y donado por la comunidad suiza residente en Colombia, hacia 1.954.

Sus extensos jardines, grandes árboles y notable frescura y tranquilidad, invitan al reposo y al recorrido por cada recodo del parque coronado por una rotonda enmarcada por caminos de enredaderas y un bello jardín en su parte central, ante la imponente tutela de los ya próximos cerros orientales.

 

Candelaria

Candelaria

La mayor parte de sus construcciones que se conservan, forma parte del Patrimonio Histórico y han sido declaradas bienes de interés Histórico y Cultural. Lamentablemente con el paso del tiempo y a causa de incendios (1900) y confrontaciones sociales como el llamado Bogotazo (propiciado por el magnicidio del Caudillo Jorge Eliécer Gaitan) han desaparecido algunas edificaciones.

 

Forma parte de la Localidad 17 (división administrativa de la ciudad) que lleva su mismo nombre, está ubicada de sur a norte entre las calles 6 y Avenida Jiménez y de Oriente a Occidente entre la Avenida Circunvalar y la carrera Octava.

 

El punto Central es la  Plaza de Bolívar (en homenaje del Libertador Simón Bolívar a partir de 1846) se dice que la ciudad se inicio en este lugar con 12 chozas que la conformaban, allí también se colocaron las primeras piedras de la Catedral Primada de Colombia;  esta plaza representa la importancia del sector ya que se encuentran las principales instituciones: Congreso de la Republica, Catedral Primada, Palacio de Justicia, Alcaldía Mayor (Palacio Liévano), Colegio Mayor de San Bartolomé y la Casa del 20 de Julio donde se dio el grito de Independencia.

               

Concentra la mayor actividad Cultural con cerca de 500 Instituciones o Grupos Artísticos, Museos y Centros de Investigación o Formación, que se convierten en sus principales atractivos.

El Barrio de la Candelaria como se conoce (aunque realmente es la Localidad conformada por 6 barrios)esta conformado por construcciones de tipo Colonial y Republicano muchas de ellas conservan su estructura original. Su caracterí­stica principal es de uno a tres patios (segundo patio y traspatio) centrales o laterales y al rededor habitaciones y espacios donde se desarrollan las actividades familiares, se conservan también las que poseen zaguanes laterales que sirven de entrada y comunicación entre los espacios interiores.

Usaquen

Usaquen

Barrio caracterizado por ser una de las zonas más exclusivas de Bogotá, fue al principio un pueblo aparte de la ciudad el cual fue absorbido por la misma; posee gran cantidad de restaurantes y sitios nocturnos, este barrio conserva la arquitectura colonial en la mayoría de sus construcciones.

Estos son algunos de los sitios a visitar en Usaquén:

Iglesia de Santa Bárbara:
Templo que data de 1665 y aun conserva su construcción inicial. En su interior se destacan oleos de la Natividad, Adoración de los Magos, Asunción de La Virgen y su Coronación, todos pertenecen a la Escuela de Gregorio Vásquez Arce y Ceballos, considerado el mejor pintor de la colonia.

Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara:
El cual se encuentra ubicado en la antigua casona de una hacienda de la sabana.

Plaza de Usaquén:
Era la plaza principal del pueblo de Usaquén, las especies de árboles que aun se encuentran son; el eucalipto, liquidámbar y urapán, cuenta además con una pileta en el centro, el piso en ladrillos, prados, mobiliario de sillas, faroles, cancha múltiple y juegos para niños.


Ubicación:

Limita al norte con los municipios de Chia y Sopo, al oriente con el municipio de la Calera, al sur con la calle 100 y al occidente con la autopista norte. Entre las calles 116 Bis y 121 y entre carreras 5 y 7.

Museos y Galerias

Museos y Galerias

 

 

Bogota ofrece 58 museos y cerca de 70 galerías de arte.

 

Entre los que sobresalen el Museo Nacional de Colombia, cuyo acervo se divide en cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía; y el Museo del Oro, con 35 mil piezas de oro y tumbaga, además de 30 mil objetos cerámicos, líticos y textiles, representa la mayor colección de orfebrería prehispánica del mundo.

 

También se destacan el Museo Botero, donde pueden encontrarse, además de 123 obras de Fernando Botero, 87 obras de artistas internacionales; el Museo de Arte Moderno de Bogota que posee una colección de artes gráficas, diseño industrial y fotografía; el Museo de Arte Colonial que reúne la más importante colección de arte colonial de Colombia; y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, que además de realizar actividades relacionadas con las artes escénicas, presenta de forma temporal en sus salas exposiciones de arte.

 

Entre los museos de carácter científico están el Museo Arqueológico - Casa del Marqués de San Jorge que cuenta con cerca de 30 mil piezas de arte precolombino; el Instituto de Ciencias Naturales (UN), uno de los cuatro mayores museos de ciencias naturales de América Latina; y el Museo Geológico de Ingeominas posee una colección especializada en Geología y Paleontología.

 

Bogota cuenta también con museos históricos como la Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán, el Museo de la Independencia, la Quinta de Bolivar y la Casa Museo Francisco José de Caldas, así como con las sedes de Maloka y el Museo de los Niños de Bogota que atraen un considerable número de visitantes, especialmente entre la población infantil.

A estos centros se sumaran varios nuevos museos como el Museo Art Decó y el Museo de Bogota.

 

Login
Carro de Compras
Formas de Pago
Este sitio web esta optimizado para Internet Explorer 7, 8, Firefox y Chrome

Derechos Reservados :: 2010 Script y diseño por Ssoft Colombia
Terminos legales