catedral de sal y guatavita

Ubicada a 75 Kms de Bogotá se encuentra Guatavita la Nueva en la provincia del Guavio, una hermosa población inaugurada en 1967 como indemnización a los pobladores debido a que en sus terrenos se construyó la represa del Tominé. Guatavita fue el principal centro de culto de los Chibchas por concentrar las rutas indígenas que transitaban por la zona, que años más tarde daría origen a la famosa leyenda de El Dorado en la laguna de Guatavita, donde se dice que en las ceremonias indígenas se arrojaban piezas de oro y esmeraldas como ofrenda a los dioses.

El municipio de Guatavita cuenta con un hermoso contraste entre la arquitectura colonial y moderna, donde se disfruta de un atractivo paisaje andino y compra de artesanías.

Al llegar a Zipaquirá tendremos un espacio para tomar el almuerzo (no incluido). Realizaremos un recorrido peatonal por el casco histórico del municipio previo a la entrada a la majestuosa Catedral y por supuesto la Catedral de Sal.

Esta colosal catedral catalogada como una de las maravillas del mundo modernas, esta construida dentro de una mina de sal a 180 metros bajo la cima. El lugar espiritual y mágico será sin duda un lugar inolvidable.

Durante el regreso, apreciaremos lugares importantes como el Puente del Común (Monumento Nacional), el paisaje Andino con los cultivos de rosas, y las poblaciones de Chía y Cajicá que hacen parte de la sabana de Bogotá.

Duración aprox. (8 horas)
Transporte
Guía profesional bilingüe
Entrada a la Catedral de Sal
No incluye visita a la Laguna de Guatavita por accesibilidad
Seguro